JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 28 de septiembre de 2016

Acoso Sexual Laboral. Aumentan los casos en Buenos Aires.




Desde: 

'-vení chiquita que necesito decirte algo privado que puede alentar tu carrera'.
Hasta: 

'-esta fiesta de fin de año puede ser tu punto de partida en la empresa. Después del brindis nos escapamos a un hotel, acá cerca y te garantizo que el 2016 será tu año'.
"Estos diálogos son reales y forman parte de causa por acoso sexual en el trabajo, que tranitan en Buenos Aires y en las Provincias de Formosa, Corrientes y Misiones".

Quién relata estas situaciones a la AGENCIA EFE, es el abogado Javier Miglino, CEO del estudio especializado 'MIGLINO y Abogados', que recibe a diario consultas sobre acoso sexual en el trabajo desde toda la República Argentina.
Las víctimas padecen situaciones incómodas en muchos casos están acompañadas por "promesas" de ascensos o mejoras salariales en forma de chantajes, que al no ser aceptadas generan represalias y mayor agresividad.

El acoso sexual se caracteriza por un repertorio de conductas como chistes obscenos, miradas lascivas, invitaciones sexuales directas o amenazas, que son padecidas con desagrado y humillación por las víctimas. En el ambiente laboral estas situaciones suelen estar acompañadas por "promesas" de ascensos o mejoras salariales en forma de chantajes que al no ser aceptadas generan represalias y mayor agresividad. Despidos, abusos y enfermedades, forman parte del mismo problema. Quienes más padecen estas situaciones son mujeres trabajadoras, al punto que 1 de cada 10 que realiza la denuncia pone al descubierto este flagelo.
Acoso Sexual Laboral: Más psicológico que físico.
Javier Miglino manifiesta que el 81% de las mujeres manifestó al denunciar que había padecido acoso del tipo psicológico, mientras que un 9% reveló sufrir acoso físico.



El impacto sobre la salud de la víctima depende de la duración del acoso, la intensidad de la agresión y de su propia estructuración psíquica y fortaleza del yo al momento de enfrentar la situación", se indica en el informe de MIGLINO y Abogados.

Miglino explica las consecuencias del acoso sexual laboral:



'A medida que la situación persiste en el tiempo, surge el sentimiento de culpabilidad en tanto al no poder tramitar en el afuera dicha situación la interpretación del hecho traumático está ausente y la persona se repliega sobre sí misma intentando buscar en soledad las razones del atropello, proceso reforzado por la falta de palabra, dada la incomunicación generada por vergüenza o temor a la falta de credibilidad". 
"Este panorama genera un estado de depresión con pérdida de interés por todas las actividades que la persona realizaba hasta ese momento y la ausencia de deseo", sostiene el informe. Luego, las consecuencias son alarmantes, porque los trastornos psicosomáticos son generadoras de problemas digestivos (úlceras, gastralgias), endócrinos, siendo común las enfermedades en la piel, disfunciones vasculares o desequilibrios de presión arterial.
Como respuesta a estas situaciones, se recomienda la participación de los empleados en la organización del trabajo, así como mecanismos transparentes de ascenso y recategorización, tanto como vías de comunicación que actúen vertical y horizontalmente en el intento de erradicación de este flagelo.

Ocho por ciento de mujeres sufren acoso sexual laboral por parte de otras mujeres.


Para denunciar Acoso Sexual en el trabajo o Acoso Sexual Laboral:

MIGLINO y Abogados.

Correo: miglinoabogados@gmail.com

 Teléfono: 011 4786 8118



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario