JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 27 de marzo de 2014

Estafas con MERCADOLIBRE.COM y MERCADOLIBRE.COM.AR

El Dr. Javier MIGLINO junto a luis periodistas de C5N Mauro SZETA y Guillermo 
FAVALE.


El abogado Javier MIGLINO, Especialista en Delitos Informáticos, denunció que en los últimos doce meses se han incrementado los reclamos en la Justicia Criminal de Instrucción de la Nación en un 40 por ciento por estafas relacionadas con los portales de subastas de Internet Mercolibre.com y MercadoLibre.com.ar pasando de 600 reclamos entre marzo 2012/2013 a más de 840 en el lapso marzo 2012/2014.

Modalidades de las Estafas:


Estafas en Mercadolibre-Nueva modalidad-Tenelo en cuenta







En general el estafador hace foco en un producto publicado de mediano valor (arriba de los $ 5.000) un usuario del sitio te ofrece que mires sus productos para efectuar un canje. 

Habitualmente los productos en los que se interesan son electrónicos que se puedan vender rápidamente; sobre todo tablets, Smart phones, playstation 2 y 3, consolas wii, proyectores, notebooks, etc.
 







Comienzan preguntandote si te interesa hacer un intercambio y te ponen el link de sus productos o invitan a que mires sus productos publicados. 




En la mayoria de los casos tienen productos publicados de pequeño tamaño con excelentes fotografias y al precio de mercado. 

Pero su ofrecimiento es de supuestamente darte un producto de mayor valor que el que vos le estarias entregando. 

Un celular de $ 6.000. por un celular de $ 4.500.- o un Ipad de 9.000 por un smartphone de $ 7.000.

Muchos usuarios pensando en la ventaja de este intercambio acceden pensando que hacen un buen negocio.


Para estimular el intercambio hasta llegan a ofrecer algun dinero extra en el intercambio. Por ejemplo se hacen cargo de los gastos de envío de $ 250.


En la mayoria de los casos el que ofrece el intercambio se encuentra en alguna provincia lejana ( lo que no significa que realmente se encuentre alli). 


Estafa sobre Estafa: 

En algunos casos antes de llevar a cabo la operacion el estafador pide al usuario legitimo que le compré algo de escaso valor para obtener sus datos y asi hacer el intercambio.
Por ejemplo un pen drive de $ 50. De ese modo el Estafador finge una venta y MERCADOLIBRE.COM o MERCADOLIBRE.COM.AR por sistema facilita los datos de comprador y vendedor, lo que hace que el estafador parezca una persona honesta, con domicilio y teléfono de contacto.

Obviamente cuando hablamos del estafador partimos de la premisa de que será un usuario falso. Y como en general es un 'usuario nuevo' aun no tiene suficientes ventas para ser calificado. 

La Estafa progresa: 

Coordinan via mail el tema de envio. 

Y aqui comienzan las "demoras" del estafador en enviar el producto prometido.

Las excusas se van sumando y el producto nunca llega.

El estafador casi siemrpe pide que se lo envien por encomienda a una terminal de omnibús y el usuario le envia por mail el número de guía de despacho para su retiro en terminal. 

Poco control en las terminales de micros:

En general para retirar un paquete en las terminales de micros solo con los datos exactos de la guía (número, procedencia, nombre del destinatario y nombre del remitente), alcanza, con lo que el estafador ni siquiera deberá mostrar un D.N.I. e incluso puede enviar a un tercero a retirar el smartphone, tablet,


A partir de ese momento llegará la hora de la justicia para recuperar el producto y/o el monto del ó de los productos estafados, más la obligación legal de investigar, procesar y enviar a la cárcel al estafador.

Ante cualquier duda que te suscite un intercambio y/o compraventa en MERCADOLIBRE.COM y MERCADOLIBRE.COM.AR podés comunicarte con nosotros.

Correo: miglinoabogados


DR. JAVIER MIGLINO. Director de MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 en BUENOS AIRES.

ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario