JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 29 de marzo de 2014

Especial FAMA y TV Argentina: Marianela MIRRA cometió un delito al dar a conocerel chat caliente con Jorge RIAL?

Marianela Mirra.


Gentileza Fama y TV ARGENTINA


A raíz del tremendo escándalo que se desató luego de darse a conocer el caliente intercambio por WhatsApp y ante varios trascendidos de que Jorge RIAL iniciaría acciones legales contra Marianela MIRRA , decidimos ponernos en contacto con el Dr. Javier Miglino, Especialista en Derecho Penal y Derecho a la Intimidad. 

El diálogo fue fructífero y lo reproducimos a continuación:

Fama TV: Doctor Ud. conoce a través del medios el terrible escándalo que se suscitó cuando Marianela MIRRA decidió dar a conocer un chat caliente que tuvo con el conductor y 'amigo' Jorge RIAL. Desde el punto de vista legal que nos puede decir. Hubo algún delito en esa situación?

Dr. Javier MIGLINO: En principio se trata de un intercambio que se produjo hace unos días por la red social WhatsApp y que seguramente Marianela conservó en la memoria de su smartphone y a modo de 'vendetta' de Jorge RIAL, decidió darlo a conocer. En principio se trata de una conversación privada en la cual no hay ningún tipo de injuria, calumnia, amenaza, extorsión o violación de secretos; por lo que te adelanto que delito penal no hay de ningún tipo.

Fama y TV: Hemos leído por ahí que Jorge Rial pensaba demandar a Marianela MIRRA. Esto es posible?

Dr. Javier MIGLINO: Solamente sería posible si se configura alguno de los delitos penales que te mencioné antes o el supuesto de que haya un contrato escrito firmado por Jorge Rial y Marianela Mirra donde se establece taxativamente (en forma clara, contundente y sin excepciones), que ninguno de ambos podrá dar a conocer diálogos que mantengan en el presente o futuro o que hayan mantenido en el pasado y de los cuales hayan quedado testimonios en filmaciones, grabaciones, redes sociales como TWITTER, Facebook, WhatsApp, etc. Pero no solo creo que este no es el caso sino que ese tipo de contratos no son habituales en el ambiente artístico de la REPÚBLICA ARGENTINA, como sí lo son en MÉXICO, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y ESPAÑA.

Fama y TV: Digamos que Rial se queda con toda la bronca y sin poder hacer nada?

Dr. Javier MIGLINO: Lo único que quedaría por hacer a Jorge RIAL es actuar a futuro a través de la solicitud de una Medida Cautelar si conoce que el diálogo fue más extenso y en esta oportunidad solo se dio a conocer una parte pero por lo demás solo le quedará una buena lección acerca de como debe comportarse uno en Internet en general y en las redes sociales como TWITTER, FACEBOOK, WHATSAPP, etc, en particular. Con la mayor prudencia y cuidado porque lamentablemente lo que digas por escrito, oralmente, el envío de información, imágenes y videos no solo siempre deja un archivo posible de recuperar y dar a conocer sino también la 'huella' de dónde, cuándo, cómo y de quién provino el intercambio con lo que las posibilidades de negar, en este caso puntual el 'chat caliente' tal como bautizaste, entre Jorge Rial y Marianela Mirra, no es posible.
Y con ello las posibilidades de defensa (de RIAL), se reducen a cero.

Fama y TV: Doctor como siempre muy claro y muy didáctico. Muchas gracias y hasta la próxima.

Dr. Javier MIGLINO: Gracias a vos y besos para las chicas de la redacción de Fama y TV.

Mara BEMBERG. Editora. Fama y TV ARGENTINA.

Contacto: famaytv@gmail.com














 
La niña Loly, indignada con Rial.  Foto: Twitter

Mariana Antoniale está muy enojada. De alguna manera su cuento de hadas se quebró. Todo empezó con una serie de tuits de Marianela Mirra que terminaron en un copy paste y posterior publicación en Twitter de una conversación entre la ex Gran Hermano y Jorge Rial , donde el histeriqueo era evidente, y obviamente a la Niña Loly -actual pareja del chimentero- no le gustó nada. Ella fue la primera en manifestar la decepción en la red social del pajarito y en marcharse de su casa. Ni lerda ni perezosa la tucumana hizo su descargo a través del mismo medio y Rial puso una foto de Mariana al son de "amo a esta mujer". A minutos de que arranque Intrusos, Loly empezó a hacer su descargo también... ¡tremendo! Sobre todo, la foto del último tuit...
Sin embargo, luego de las palabras de su ex en la tevé, decidió borrar el tuit "me da asco" de su cuenta de la red social.