JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 7 de septiembre de 2013

Estafas con Planes de Ahorro Previo por coches 0 Km. El caso de Facil - Agro.

Cada día son mayores los fraudes relacionados con la compra de vehículos 0 kilómetro.

Lo mejor para evitar ese tipo de timos, que en algunos casos llegan a los 100.000 Pesos, es consultarnos antes de firmar.

Si ya firmaste y tenés dudas ó simplemente sabés que te estafaron, no dejes pasar 1 minuto. Ese minuto corre a favor de los delincuentes.
No olvides de que una causa penal por Estafa hecha a tiempo es la diferencia entre recobrar el dinero perdido, más los intereses y los daños que padeciste en el camino y recobrar literalmente ... Nada.

Si tenés dudas consultanos en:

Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com

Teléfono: 011 - 4785 - 6032

A continuación la nota periodística con la actuación que llevamos a cabo contra la "empresa" Facil - Agro en las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Cordoba; donde defraudaron a una cantidad importante de personas que soñaban con el coche  0 Km. propio.

Denuncian por estafa a empresa de Planes de Ahorro Previo.


El Estudio Miglino y Abogados de Buenos Aires está investigando la existencia de múltiples fraudes que habrían sido llevados a cabo por la empresa Facil - Agro, en esta provincia y también en Formosa, Chaco y Cordoba.

La empresa Facil - Agro brindaba el servicio de venta de planes de ahorro y capitalización para la adquisición de vehículos. 

La denuncia fue efectuada por cuatro personas que se vieron damnificadas por la entidad, sin respuesta favorable por el hecho.

En horas de la mañana de ayer la justicia comenzó a actuar y se supo que un grupo de damnificados padeció el engaño pergeñado por los promotores de la supuesta agencia y financiera de coches 0 kilómetro.

Los damnificados indicaron que la función de la empresa sería promocionar planes para adquirir un vehículo, ofreciendo diferentes marcas y opciones de pago según el rodado seleccionado. A continuación, el suscriptor del plan queda comprometido a pagar mensualmente una cuota, la cual se podía abonar a un cobrador domiciliario, o consiguientemente realizar un depósito en los bancos adheridos.

Posteriormente, los denunciantes revelaron que pasados unos meses de efectuados sus pagos, recibían el llamado telefónico o la visita personal de un supuesto gerente general de la empresa, de nombre Roberto H.

Esta persona, señalada por varios de los denunciantes, les notificaba que no debían continuar con los pagos mensuales, y a su vez les prometía que en poco tiempo se concretaría la entrega del vehículo pautado. Pero obviamente el cambio no era gratuito porque había que realizar un depósito considerable de dinero.
Al poco tiempo, los damnificados recibían nuevamente la visita de H., u otro vendedor ofreciendo un nuevo plan para adquirir otro vehículo. Siempre solicitando a cambio una suma de dinero para definir la entrega del rodado. 

Los coches nunca aparecen.

Sin embargo, la entrega de los vehículos nunca se efectuaba.

Mientras tanto, los confiados y aplicados pagadores esperaban pacientes, llenos de ilusión estrenar su nuevo auto.

Pese a que los suscriptores estafados intentaron en innumerables ocasiones comunicarse con la empresa al percibir la jugada, jamás obtuvieron un respuesta al reclamo.

Clientes estafados.

De una forma u otra, cada uno de los afectados expuso en la justicia la estafa sufrida. 

Uno de los denunciantes manifestó que al momento de llamar telefónicamente a Facil - Agro para hablar con el vendedor que lo visitó en varias oportunidades en su domicilio, el mismo negaba conocerlo.

Otra de las víctimas comentó que era tan grande la confianza depositada en el vendedor que incluso su madre, de la emoción por la pronta entrega del vehículo, le regaló un cuadro al astuto estafador.

La justicia está investigando la posibilidad de que la firma denunciada haya llevado
 a cabo numerosos fraudes en el interior de la provincia y hasta en provincias de Formosa, Chaco y Cordoba. 

De igual modo, la I.G.J. informó que la empresa no estaría habilitada por ningún ente regulador.


Gentileza "El Territorio" de Misiones.




MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

 SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.