JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































domingo, 30 de marzo de 2014

Javier Miglino en todos los medios de la República Argentina. Y algunos otros más ...


Cada día nos toca contar la realidad que vivimos en Buenos Aires. De algún modo somos la voz de mucha gente que no tiene acceso a los medios de comunicación. Tanto a título personal como representando a las ONGs Defendamos Buenos Aires y Maldita Violencia en el Futbol hemos logrado romper el cerco imaginario de "medios K" y "medios anti K", porque todos los canales de televisión de la República Argentina recogen nuestras presentaciones.

Pero también las Cadenas Internacionales de Noticias CNN en Español y NTN 24, la televisión pública de CHINA CCTV, BBC de INGLATERRA, O GLOBO de BRASIL, TVE de ESPAÑA, Canal 5 de FRANCIA, etc.


Decimos la verdad en un momento delicado para el País y decir la verdad tiene esas ventajas.

Dr. Javier Miglino.



































Acusan a Telerman de usurpación de título

El juez federal Ballestero pidió a su colega de instrucción Litvak que le remita la causa que tramita. La denuncia del abogado Javier Miglino.


Aquel asunto del licenciado








Jorge Telerman no quiere lidiar más con el proceso penal que afronta por la presunta usurpación del título de licenciado y ya decidió pagar una multa a cambio del cierre definitivo de la causa que tramita el juez Jorge Luis Ballestero. El jefe de Gobierno porteño evitará así presentarse a la indagatoria que el magistrado tenía previsto tomarle mañana.
Telerman fue denunciado durante la campaña electoral porteña por usurpación de título por el abogado Javier Miglino,

Telerman citado por presunta usurpación de títulos y honores

El juez federal Jorge Ballestero hizo lugar a la denuncia del abogado Javier Miglino,


Citan a Telerman a indagatoria por la utilización del título de licenciado 

Deberá presentarse el 14 de junio. Así lo dispuso el juez federal Jorge Ballestero. La causa se inició a partir de la denuncia de Javier Miglino.


Telerman pagó una multa para cerrar la causa del título falso

El juez federal Jorge Ballestero suspendió la declaración indagatoria de Jorge Telerman y prevé cerrar en los próximos días la causa en la que se investiga al jefe de gobierno por haberse hecho pasar por "licenciado" cuando no lo era.

La causa comenzó en febrero pasado. El 19 de ese mes lo denunció en la justicia federal Javier Miglino.






PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DEPEDOFILIA  

Seducían a menores con el mismo ardid que la banda de Jorge Corsi.

“El caso es similar al del psicólogo Jorge Corsi. Los detenidos tienen conocimiento de psicología y derecho y dedicaban tiempo y dinero para seducir y abusar a los menores”, indicó Javier Miglino, abogado de una de las víctimas de la banda de pedófilos desbaratada el jueves e integrada por un arquitecto y un empresario.






PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE PERFIL

ALARMA Y PREOCUPACION POR LOS ULTIMOS CASOS  

El robo de autos de lujo no tiene freno y es cada vez más violento

El avance de las tecnologías y los dispositivos de seguridad hacen que sea imposible robarlos estacionados. El 65% de los casos son a mano armada.

De acuerdo a los datos de la ONG Defendamos Buenos Aires, Belgrano, Palermo, Núñez y Recoleta son los barrios donde se registra la mayor cantidad de denuncias. “En el mercado ya se habla de llantas o cubiertas blue. Se manejan dos precios: las nacionales y las importadas, difícil de conseguir, que se pueden pagar cuatro o cinco veces más. Al no haber stock, las bandas suelen actuar en concordancia con las demandas de las automotrices”, cierra Miglino. 





PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE


Un grupo anarquista amenaza con seguir prendiendo fuego los autos.

“La gente no puede dormir por miedo a que les pase algo a sus vehículos. Sobre todo las personas que dejan su auto a la vuelta de su casa o en la esquina” cuenta Javier Miglino, presidente de la ONG Defendamos Buenos Aires.
El abogado se puso a la cabeza de los reclamos de los vecinos afectados. 



PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE PERFIL


LOS MANTEROS Y LAS CAJAS POLITICAS  

Sin palabras

Entre agosto y diciembre de 2011, tomamos contacto con lo que ahora denominamos “la mafia de los manteros”. Esta organización delictiva, como la mafia de los trapitos y otras que entrevistamos en su momento no tuvieron reparo en contestar nuestras preguntas, bajo el paraguas de una encuesta. Descubrimos entonces...

Por Javier Miglino 




PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE perfil


Los vecinos del derrumbe van a reclamar hasta US$ 10 millones

La cifra incluye a los propietarios,  las posibles demandas de los inquilinos, los damnificados del barrio y la indemnización por el hombre que falleció en el lugar.

“No es claro que pueda seguir en pie y si se demuele, habría que agregarlo al costo de la demanda”, alerta Javier Miglino...














EN ESTE MOMENTO  

Denuncian a D'Elía por apología del crimen

Su frase “No tengo problemas en matarlos a todos” generó la reacción de un abogado. Los detalles.

El abogado Javier Miglino se encuentra en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, radicando una denuncia por Apología del Crimen (Artículo 213 del Código Penal), contra el piquetero Luis D'Elía. 

El comunicado, enviado anoche, dice “El día de hoy todos asistimos azorados a las declaraciones de Luis D'Elía, que dijo: no tengo problemas en matarlos a todos, en relación a la gente que vive al norte de la Ciudad de Buenos Aires”. 



QUEMA DE PASTIZALES  

El abogado que denunció a D´Elia por apología del crimen ahora va por Picolotti

Le imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia completa.

La secretaria de Medio Ambiente denunciada por los incendios en el Delta.
La secretaria de Medio Ambiente denunciada por los incendios en el Delta. | Foto: Cedoc
El abogado Javier Miglino denunció esta mañana ante la Justicia Federal en lo criminal a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti por presunto Incumplimiento de los deberes de funcionario público, por su actuación antes los incendios que azotaron campos en parte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.
Miglino, el mismo abogado que hace unos días denunció por Apología del Crímen al piquetero oficialista Luis D´Elía, dijo que el día 3 de abril de 2008, según imágenes satelitales, había en el Delta tres focos de incendio.
http://www.perfil.com/politica/-20080328-0003.html


PERONISMO EN LA PLAZA  

Pidieron que se suspenda el acto por la muerte de Marriera

El pedido lo hizo el abogado Javier Miglino. Su pedido no fue atendido.

El abogado Javier Miglino solicitó que, ante la muerte accidental de un manifestante, se suspenda el acto político que se desarrolló 
en la Plaza de Mayo. 

"El primer derecho humano es el derecho a la vida", dijo Miglino. "Por eso, ante la muerte de este chico de 21 años, por respeto, por seguridad y para investigar responsabilidades sería bueno suspender el acto político del Gobierno". 





PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE perfil



REDES SOCIALES Y POLITICA  

El Kirchnerismo y la blogósfera

...Se puede documentar, por ejemplo, con la feroz ofensiva que desarrollaron en contra de quien escribe y de la ONG ciudadana Defendamos Buenos Aires, con motivo de la citación que recibió por parte de la Justicia el cantante Fito Páez en el affaire por presunta discriminación nacido del asco del rosarino por medio Buenos Aires. En ese momento, y cada pocos segundos, comenzaron a aparecer acusaciones, insultos, amenazas y aprietes contra los denunciantes de Fito Páez, tanto en Twitter como en Facebook de parte de miles de personas que, actuando en forma coordinada y poco sutil, expresaban un odio, una violencia verbal y una descalificación poco habitual en la Red de redes.





Fito aclarará ante la Justicia su "da asco la mitad de Buenos Aires"

El músico rosarino se presentará en una audiencia de conciliación.

El músico Rodolfo "Fito" Páez deberá presentarse mañana ante la Justicia en una audiencia de conciliación por una denuncia en su contra por haber dicho que"da asco la mitad de Buenos Aires" tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la primera vuelta en las elecciones porteñas.

El fiscal fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Martín Lapadú citó a una mediación a Páez, quien deberá estar presente, para mañana a las 15 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1735, con el abogado Javier Miglino, quien denunció a Páez por discriminación por sentirse agraviado por los dichos del músico.






Alicia Kirchner miente.

Por Javier Miglino (*) 

La ONG de Vecinos Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino consideraron que es un flagrante mentira la afirmación de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner que dice que en el Parque Indoamericano hay 13.333 personas, es decir unas 100 por hectárea. Las imágenes muestran apenas unos pocos usurpadores en enormes extensiones de un parque que mide 130 hectáreas.

...¿Qué debe pensarse entonces? Que esas 7.258 bien podrían ser parte de las FARC, AL-QAEDA, El Cartel del Golfo, LOS ZETAS, etc..




El lujoso petit hotel de los barras K

Es un edificio de tres pisos y 600 metros en una de las zonas más caras de Buenos Aires. Cuánto cuesta, las quejas de los vecinos y las denuncias.


..."¿De dónde salen esos 30.000 pesos por mes que pagaría Hinchadas Unidas Argentinas de alquiler?" se preguntó Javier Miglino, titular de Maldita Violencia en el Fútbol, quien junto a varios vecinos de la zona decidió ir a visitar el edificio. 



AMORES K  

El secretario privado de Cristina, en problemas por una información publicada por la sección "Espía"

Jorge Isidro Bounine llevó a su novia a pasear por el mundo en las comitivas presidenciales. Pedirán al Congreso que investigue el tema.

Sobrarán seguramente las explicaciones oficiales sobre el crucial rol que la joven cumplió en el viaje, pero mientras esas aclaraciones se preparan (cosa que se descuenta ya que fueron hechas con dinero público), el abogado Javier Miglino adelantó que presentará ante el Congreso de la Nación, en su condición de organismo rector de la Comisión Nacional de Ética Pública, una denuncia a los efectos de que se investigue a Jorge Isidro Baltazar Bounine por la presunta infracción a la Ley 25.188, denominada justamente de Ética Pública.
"Más allá de los ribetes románticos del caso, la novela rosa se vuelve negra cuando se afirma que Bounine ha llevado de paseo como una suerte de polizona VIP", dice Miglino, 



Maltrato infantil

Jardín Tribilín: los padres denunciarán al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


Jardín Tribilín: los padres denunciarán al intendente de San Isidro, Gustavo Posse

"Mientras los nenes sufrían, Posse 
paveaba 
en su despacho". Así lo expresa Javier Miglino, abogado defensor de uno de los padres.

En tanto, días atrás se informó que los padres de los nenes que asistían a ese establecimiento denunciarán ante la justicia al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 
Así lo adelantó Javier Miglino, abogado de uno de los padres damnificados.  "Mientras los nenes sufría, Posse paveaba en su despacho", señaló el letrado durante una entrevista radial.


PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE perfil

Al borde del abismo

Por JAVIER MIGLINO

Hace tiempo que nos hemos acostumbrados a la barbarie en el fútbol argentino. De algún modo tomamos con calma que haya desmanes cada fin de semana, e incluso heridos y muertos. Pero de algún modo hubo en los últimos tiempos dos hechos puntuales de violencia asociados al fútbol que desencadenaron el rechazo social en la República Argentina. El primero de ellos fue la puesta en escena a finales del año 2009 de la pseudo ONG kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas, creada por el kirchnerismo militante y que, según afirman fuentes diversas, tuvo la bendición del ex presidente Nestor Kirchner,


*Representante legal de Defendamos al Fútbol.


'Cerrachorros': apodo de apartamenteros colombianos en Argentina



Los apartamenteros colombianos ya son tan conocidos en Buenos Aires que les tienen apodo propio. En los últimos años, 250 colombianos han sido detenidos acusados de robar apartamentos en Argentina.
Según Javier Miglino, de la ONG Defendamos Buenos Aires, “los ladrones son en su mayoría colombianos que ingresaron al país con ese propósito”.
Los delincuentes encontraron en Argentina un lugar ideal, debido al poder adquisitivo de una ciudad como Buenos Aires y a la benigna legislación que aquí existe.
Noticias internacionales, policiales y del espectáculo

Los "cerrachorros", protagonistas de una nueva modalidad de robo.


"El modus operandi de este delito muestra que los ladrones ingresan al inmueble con una copia de la llave, arrasan con todo lo que encuentran y en ninguno de los casos se ha logrado recuperar lo robado", explicó Javier Miglino, abogado titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.



Diario Popular

Ladrones colombianos montan cerrajerías para luego robar casas

Por Edición Impresa

La modalidad consiste en armar negocios para reparar cerraduras, pero además de solucionar el problema, hacen copias de las llaves y luego desvalijan los domicilios. En pocos días hubo más de 50 casos.
Según explicó a este diario Javier Miglino, “el modus operandi de este delito muestra que los ladrones ingresan al inmueble con una copia de la llave, arrasan con todo lo que encuentran y en ninguno de los casos se ha logrado recuperar lo robado”. 
El abogado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, agregó que “los ladrones son en su mayoría colombianos que ingresaron al país, en muchos casos con sus familias, con el propósito de  dedicarse a este delito”. 


El "manual" de una ONG para "repeler" a los okupas

La organización Defendamos Buenos Aires sugiere "procedimientos" para defenderse de la "mafia que usurpa-copa-toma" inmuebles.

La organización Defendamos Buenos Aires, de Javier Miglino, presentará mañana un "manual de procedimiento" para que "los vecinos sepan defenderse de los delincuentes que usurpan propiedades". Se denomina "Manual para defenderse de la mafia que usurpa-copa-toma inmuebles en Buenos Aires" y la presentación será mañana a las 8.30 en el Bar Cabildo, frente a la Legislatura porteña.





ONG y Anonymous piden firmas contra gestión de Fernández por fragata Libertad


Buenos Aires, 15 nov (EFE).- La ONG argentina Defendamos Buenos Aires y el grupo local de Anonymous organizaron una recolección de firmas para pedir la liberación de la fragata "Libertad", retenida en Ghana por un embargo judicial, y para censurar la gestión del Gobierno en el conflicto, dijeron hoy a Efe los organizadores.
La campaña, que consiguió alcanzar 260.000 adhesiones desde el pasado lunes y puede firmarse por correo electrónico y en un sitio web, pretende alcanzar el millón de firmas en 30 días, aseguró a Efe el presidente de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.
"Después de lo que ocurrió con la fragata en Ghana y considerando que creemos que el Gobierno no está haciendo lo suficiente, quisimos enviar un mensaje al mundo de que los argentinos quieren recuperarla", dijo Miglino.

http://ar.noticias.yahoo.com/ong-anonymous-piden-firmas-gesti%C3%B3n-fern%C3%A1ndez-fragata-libertad-165700336.html



ELESPECTADOR.COM

El Mundo |22 Ago 2012 - 10:59 pm

Crece delincuencia colombiana

La llave del crimen en Argentina

Bandas de asaltantes y apartamenteros se tomaron Buenos Aires: se hacen pasar por cerrajeros para luego robar en barrios lujosos.


“El modus operandi de este delito muestra que los ladrones ingresan al inmueble con una copia de la llave, arrasan con todo lo que encuentran y en ninguno de los casos se ha logrado recuperar lo robado”, explica Javier Miglino, abogado y titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien agrega: “Los ladrones son en su mayoría colombianos que ingresaron al país, en muchos casos con sus familias, con el propósito de dedicarse a este delito”.
El letrado sostiene que hasta hace 4 o 5 años ese tipo de robos “prácticamente no existía”, asegura. 



CÓMO OPERAN LAS BANDAS QUE ROBAN EN EDIFICIOS DE CAPITAL

POR LEONARDO DE CORSO

Actúan dos tipos de grupos. Unos hacen inteligencia previa y saquean departamentos vacíos. En general, son colombianos. Los otros esperan a sus víctimas dentro de los edificios y son más Violentos.

Según Javier Miglino de la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires, en lo que va del año fueron robados 448 departamentos vacíos sólo en Capital Federal. Es decir, un promedio de dos propiedades por día . Según las aseguradoras, las pérdidas de todos estos robos alcanza los 9.000.000 de pesos.



ELESPECTADOR.COM

El Mundo |28 Mayo 2013 - 

Ladrones nacionales en Buenos Aires

Problema de exportación

En 2013 han sido detenidos 263 colombianos en Argentina. Autoridades de ambos países están en alerta.


 Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi sangre’, fue detenido en Argentina en octubre de 2012./ AFP

Los cerrachorros o apartamenteros (como los llamamos en Colombia), explica el abogado y director de la ONG Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, operan así: “Los delincuentes rentan un departamento temporario, de esos que se alquilan para turistas, en él montan una cerrajería que presta sus servicios las 24 horas y sólo a domicilio. Para promocionar su negocio colocan stickers en las calles. A las pocas horas llamaban los clientes y los supuestos trabajadores se dirigían a la casa y cambiaban la cerradura. La Policía Federal advirtió que las casas en donde estos sujetos estuvieron habían sido robadas y después comprobó que el teléfono de la cerrajería era de un departamento para alquilar. En todos los casos, los arrendatarios habían sido colombianos”.

























MIGLINO y ABOGADOS. Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS CORRIENTES. CYBERBULLIYNG. BULLYING.  

DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.