JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 27 de julio de 2012

Hackers roban por Homebanking en Buenos Aires, Formosa y Corrientes.



Dr. Javier Miglino Especialista en Delitos Informáticos.

La pantalla que reciben los clientes, una copia de la original del Banco Patagonia.

En los últimos días hemos recibido numerosas consultas de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, y las Ciudades de Formosa y Corrientes, a partir de clientes del Banco Patagonia que recibieron correos electrónicos identificados con el logo del Banco Patagonia S.A. que en el texto decían: “Por ser nuestro cliente usted ha sido ganador con el N° 0019249 el cual ha sido premiado con una suma de $1.000 (PESOS ARGENTINOS). La acreditación de la misma se hace de manera instantánea, solo ingrese a su cuenta y siga las instrucciones”.

Debajo del e-mail, la nota consignaba un “link” donde el usuario podría acceder a una plataforma exactamente igual a la del Banco Patagonia y para ingresar sus datos de cuenta para seguir el trámite.


Sin embargo antes de ingresar, aparece una página web de advertencia sobre un potencial fraude si el usuario decide continuar, pero mucha gente, a pesar del aviso continúa la operación.

A partir de acá los hackers solo tienen que esperar que el cliente notificado caiga en el engaño y "acepte" el premio, dijo Miglino.

Este tipo de maniobras, corresponde al ataque perpetrado por “Hackers” denominado “Phishing” simulando ser el Banco Patagonia. El “Phishing” es un intento de obtener información personal con el fin de robar la identidad, propiedad intelectual y en última instancia, el dinero de los usuarios.

El término “Phishing” se deriva del hecho de que los estafadores están “pescando” (“fishing” en inglés) información confidencial. 

Un mecanismo frecuente en este tipo de ataques es enviar a usuarios desprevenidos un mail de una supuesta entidad financiera solicitando actualizar datos, ofrecer nuevas propuestas de servicios o verificar la cuenta bancaria. El correo electrónico fraudulento es enviado con logotipos corporativos, colores, gráficos, estilos de fuentes y otros elementos estéticos que permiten imitar casi a la perfección el sitio legítimo, por eso resulta esencial consultar antes de seguir adelante y presionar: "aceptar", dijo Miglino.

Por eso nuestros tips para evitar el phising, son los siguientes:

-Sospechar cuando los correos lleven a la descarga de información adicional o redireccionamiento hacia otras páginas. En caso de que se piense que esto pueda ser válido, chequear varias veces si la URL a la cual lleva el correo es un dominio o dirección web válido y reconocido por la empresa emisora del mismo.

-No instalar ninguna aplicación de terceros dentro del equipo sin previa corroboración de la misma vía telefónica, o bien, investigando las funcionalidades de la herramienta en buscadores como pueden ser Google o Bing.


-Nunca brindar información sin estar totalmente seguro que el receptor sea realmente el banco.

- No dar todos los datos de las Tarjetas de Coordenadas utilizada para realizar transferencias electrónicas.

-Consultar con un especialista y eventualemente hacer la denuncia por tentativa de estafa en la fiscalía penal de turno.

No olvides que siempre podés consultarnos a miglinoabogados@gmail.com

Dr. Javier Miglino. 


JAVIER MIGLINO-BELGRANO Y Abogados. SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS CORRIENTES. SOMOS NRO. 1 EN BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario