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miércoles, 22 de febrero de 2012

Tragedia de Once con TBA. Perdete un ratito y mirá estas imágenes.




































La ONG ciudadana Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino consideraron que el accidente de trenes ocurrido esta mañana en Palermo fue advertido hace casi 2 años cuando TBA fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo de la Nación por el mal estado general de las vías férreas, señales y otros é incluso tomó intervención la CNRT.
Hace casi dos años nos contestaba la Defensoría del Pueblo de la Nación, con el dictamen del Ingeniero Faggiani de la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte, donde quedaba advertido no solo el mal estado general de las vías férreas, señales y otros. Sino que un accidente como el de esta mañana podía ocurrir.
Una muestra más de que los accidentes y las tragedias en Buenos Aires ocurren en forma permanente y nunca es fruto de la casualidad.
Todas las imágenes en www.defendamosbuenosaires.blogspot.com


A continuación el correo que fue enviado a los medios de prensa el 20 de enero de 2009.

 
El abogado Javier Miglino quién junto a la Agrupación Defendamos Buenos Aires (defendamosbuenosaires.blogspot.com); denunciaron las graves falencias del servicio de vías de la empresa TBA en los ramales del ex-Mitre; Castelar-Once y Tigre-Retiro, recibió la contestación por parte la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Practicamos la denuncia ante el Ombudsman de la Nación y acompañamos fotografías tomadas por los vecinos de Defendamos Buenos Aires.

Entre otras cosas detectamos vías en mal estado, peligrosos trozos de riel tirados entre los durmientes, que podrían ocasionar un descarrilamiento. Agujeros de hasta un metro por donde debe cruzar la gente, el tercer riel de 850 voltios completamente desnudo, por la carencia del protector de madera y multiplicidad de cables y transformadores al aire.
Lo curioso es que el Ingeniero Horacio Faggiani, Gerente de Seguridad en el Transporte de la Comisión Nacional de Regulación en el transporte, considera que ninguna de esas irregularidades es atendible.

Dice en contestación a la denuncia:

2-Por lo observado en las fotografías se trata de cables desnudos acerados ó similares, cajas con elementos de transmisión ó recepción de los circuitos de vías

4-De acuerdo a lo observado en las fotos, se trata de conductos pasacables en proceso de reparación.

8-Se han detectado en lass inspecciones efectuadas, falencias como las denunciadas. Cabe aclarar que una vía férrea, aún con deficiencias más ó menos notorias puede ser segura si se circula con las debidas precauciones (limitación de velocidad).

9-Los "pedazos de vía" mostrados en las fotografías no constituyen, en principio, ningún peligro para los trenes. 

La apreciación de que los rieles mostrados en las fotografías podrían causar un descarrilamiento carecen de sustento técnico.

12-Debe señalarse que varias de las fotografías aportadas muestran agujeros que no están en zonas destinadas al tránsito peatonal.

16-En el sistema eléctrico de la Mitre, el riel conductor está energizado con una tensión de 815 VCC protegido por las llamadas tapas de madera del tercer riel. El personal de esta Comisión especializado en temas de alimentación eléctrica controla, durante sus inspecciones la disposición y estado de las tapas y cuando detecta deficiencias vale lo explicitado al principio (las denuncia a TBA).

Hasta acá parte de las conclusiones vertidas por Faggiani en nombre de la CNRT, qué mas que parecer un dictamen de una comisión nacional de regulación, parece el memorial de un abogado de TBA.

Pues según se ve en las fotos que se acompañan (que son las mismas que acompañaron las denuncias), hay agujeros en el piso por donde pasa efectivamente la gente para cruzar, hay peligrosos cables y transformadores al aire que con pisar de noche pueden ocasionar una tragedia, ni que decir del tercer riel con 815 VCC completamente al aire, sin protección alguna. Y los pedazos de rieles desperdigados entre los durmientes pueden ocasionar accidentes, porque ya lo han hecho.
Pero lo realmente risible y que tanto este abogado como los vecinos denunciantes de Defendamos Buenos Aires no olvidarán jamás, es la conclusión final del dictamen de Don Faggiani y que se acompaña en su totalidad a continuación.


-Es importante hacer notar, que según se desprende de los documentos aportados, el denunciante y los vecinos que lo acompañaron infringieron la prohibición de transitar por las vías siendo concientes de la transgresión por haber observado y fotografiado el cartel de prohibición y riesgo de electrocución. El art. 55 de la Ley General de Ferrocarriles Nacionales Nro. 2873 establece que "está prohibido a toda persona extraña al servicio del camino introducirse ó estacionarse en él a no ser empleados públicos"...Los contraventores serán penados con una multa conforme al importe que fije la autoridad competente, ó en su defecto, con arreto de UNO (1) a OCHO (8) días.

Es decir que la CNRT, y el Ingeniero Horacio Faggiani, pretenden intimidarme, tanto a mi como a los vecinos, para que no realicemos más denuncias.

Sin palabras...

Nota publicada en Terra y otros medios:

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/ong-portena-considera-que-accidente-de-trenes-en-palermo-podria-haberse-evitado,fc89cb6027e3d210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

http://www.mdzol.com/mdz/nota/263101-denuncian-que-el-accidente-de-trenes-en-palermo-podria-haberse-evitado/





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