JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Centro: Corrientes 1468. 9no.
(hasta el 31/diciembre/ 2014).

Belgrano I: Tres de Febrero 2600.

Belgrano II: Avenida del Libertador 6220. 8vo.

BUENOS AIRES. ARGENTINA.

CONTACTO:

Teléfono: (011) 4785 - 6032
































martes, 24 de enero de 2012

USURPACIONES EN PINAMAR: MIGLINO EMPIEZA A DESALOJAR A LA BANDA DE OKUPAS VIP.



Dr. Javier Miglino de Miglino - Belgrano y Abogados.
Asesores de los damnificados por la Mafia de los Okupas VIP en Pinamar.

Poco a poco va llegando la tranquilidad a Pinamar. De las más de 20 usurpaciones que hemos denunciado a partir de diciembre 2011, logramos el desalojo de 2 de ellas. No olvidemos de que estamos en feria judicial, por ende se torna súmamente dificultoso llevar adelante las causas civiles y penales del caso. Es obvio que la Mafia de los Okupas VIP de Pinamar, como otras mafias a que nos hemos tenido que enfrentar, no quiere vérselas con nosotros y prefiere retirarse antes de los respectivos procesamientos.
Dr. Javier Miglino.

A continuación la nota de INFOBAE sobre el particular:

Se trata de una banda que opera en Pinamar y Ostende, donde hubo más de 20viviendas que fueron usurpadas. Firman contratos truchos de locación y cobran 12 mil pesos por quince días. "Gente que preparaba sus vacaciones ahora se ha comprado un calvario", dijo el abogado de las víctimas a Infobae.com 
Okupas ahora toman casas de lujo en la Costa para alquilarlas a los turistas
Un grupo de 20 propietarios de viviendas lujosas ubicadas en los balnearios dePinamar y Ostende, en la costa bonaerense, denunciaron la ocupación de sus casas con el objeto de alquilarlas de manera ilegal a unos 12 mil pesos la quincena.  
Según los damnificados, en su mayoría familias que viven en Capital Federal, serían más de 60 las casas usurpadas por una banda mafiosa, que realiza contratos de locación truchos a gente que alquila de buena fe, pero queda en medio de situaciones irregulares.
Javier Miglino, el abogado de los damnificados aseguró a Infobae.com que se trataría de un grupo delictivo que recorre la zona y se asegura de que las casas estén vacías y sin custodia policial.
Una vez "marcadas" las viviendas ingresan "sin violencia". "Luego llevan gente del conurbano, les cobran 6.000 pesos por adelantado y les firman un contrato por seis meses", relató.     
“En los últimos días se contactaron los damnificados. Ellos viven en Buenos Aires, pero tienen las casas para vacacionar. Hay más de 60 casos de usurpación en zonas como Pinamar, principalmente en viviendas cerca de la calle Bunge, que es la principal”, denunció Miglino.
El letrado aseguró a un matutino que “la fiscalía con jurisdicción en Pinamar actualmente trata unas 20 denuncias". Y agregó: "Desde que estoy siguiendo el caso como abogado querellante buscamos que la causa sea caratulada como asociación ilícita, porque caso contrario estos mafiosos salen en libertad y vuelven a usurpar en otros lugares”.
Según Miglino, “es obvio que se trata de una banda perfectamente organizada que sabe dónde y cuándo usurpar, tiene capital suficiente para movilizar decenas de personas para ocupar y por si poco fuera empezará a tener grandes rendimientos cuando en las próximas horas empiecen a subalquilar las propiedades como si se tratara de los dueños originales”.
El abogado recordó que hace un tiempo, un grupo de gente comenzó a ocupar casas y terrenos en La Matanza bajo la misma modalidad, al igual que en Chacabuco.
En este caso, los propios vecinos que viven en Pinamar y zonas aledañas fueron quienes comunicaron sobre la usurpación a los dueños de las casas en Buenos Aires, muchos de los cuales ahora esperan las órdenes de desalojo para ir a veranear a la Costa o para alquilar sus propiedades.
La causa es investigada en la Fiscalía de Pinamar a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, donde en principio se instruyen unas veinte causas que, según Miglino, no arrojaron resultados positivos, aún no hubo órdenes de "desalojo y/o procesamiento y detención de los responsables”. 

MIGLINO-BELGRANO Y ABOGADOS. 
 Seguridad Bancaria. Derecho Penal de las Estafas. Derecho Penal Tributario. Derecho Penal Inmobiliario.Derecho Penal de Accidentes. Representamos a clientes y ahorristas estafados y/o robados en cajas de seguridad en numerosas entidades bancarias de la República Argentina. Consultores de: Defendamos Buenos Aires y Defendamos al Futbol. Basamos nuestro trabajo en la calidad, celeridad, eficacia y responsabilidad profesional.