JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 18 de marzo de 2017

DÓLARES en la mira de la AFIP. Blanqueo y despues.

Extracto de Acta de Presentación voluntaria ante la AFIP en virtud del Sinceramiento Fiscal o Blanqueo dispuesto por la Administración de Mauricio Macri. Qué viene después? MIGLINO y Abogados.
A partir del Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo impuesto por la Administración de Mauricio Macri comenzaron a recibir intimaciones por parte de la AFIP e incluso han sufrido allanmientos y otros.
En ambos casos se exigen explicaciones, presentación de documentación pertinente y todo ello dentro de un plazo que está explícito en la nota.

Primer Punto: no deje pasar el plazo porque la intimación quedará firme, se le agregarán intereses, actualizaciones y multas y la suma que debías, por ejemplo $ 100. pasará a ser $ 300.

Segundo Punto: recopile toda la documentación que tenga a mano.

Tercer Punto: cuidado con la contestación. A veces por un exceso de detalle en las explicaciones, termina siendo negativo.

No olvide que la Administración Federal de Ingresos Públicos prevé multas de hasta 10 (diez) veces el monto presuntamente evadido.

Causa Penal Federal según Ley 26.735 Penal Tributaria:

A partir del denominado popularmente como Blanqueo Macrista, Blanqueo PRO o como pomposamente lo llamó la administración de Mauricio Macri:
'Régimen de Sinceramiento Fiscal' no son pocas las causas penales que se abrieron en juzgados federales de todo el país.
Lo señalado en el renglón anterior es bastante simple:


 La AFIP primero 'pone el caramelito en la boca del contribuyente':



- brindamos la posibilidad de que todos los que tengan algún dinero, bienes inmuebles, vehículos y otros sin declarar ingresen al blanqueo.

Terminado el período de blanqueo o Sinceramiento Fiscal pasa del 'caramelito en la boca', al entrecruzamiento de datos, fin de la amistad y la buena onda.


De la nada puede surgir una causa penal en un juzgado federal con allanamientos, detenciones e indagatorias incluídas. Lo esencial ante esta situación sorpresiva e inesperada es menester:

I) Conservar la calma.

II) Colaborar en lo posible con los funcionarios judiciales y/o Gendarmería y/o la fuerza actuante porque hemos tenido casos que pasaron de Evasión según Ley Penal Tributaria Ley 26.735, a procesos varios por Atentado y Resistencia a la Autoridad y otros.

III) Comunicarse con MIGLINO y Abogados.

Revisaremos el expediente judicial y buscaremos, como venimos haciendo desde 1945, la mejor solución para el caso.
Por eso si le surgen dudas sobre este tema puntual ó cualquier otro que atañe al Derecho Tributario de la República Argentina no dude en consultarnos.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.



TE. 011 - 4786 8118
Lunes a Viernes de 12 a 14 horas.
Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario