JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 22 de julio de 2011

Sufro un grave acoso laboral. Qué hago?


PRENSA DR. JAVIER MIGLINO
-----------------------------------------------------------------
SUFRO ACOSO LABORAL: QUE PUEDO HACER?
 
El acoso laboral existió siempre pero hace pocos años comenzó a ser tomado como un problema por la sociología del trabajo y el derecho laboral. Jefes que molestan todo el tiempo, que denigran llegando al insulto ó la amenaza. Llegadas apenas tarde que se convierten en un martirio. Poco a poco van minando la capacidad de resistencia del empleado, que en muchos casos se ve agravado por un ambiente laboral enfermizo donde los propios compañeros de trabajo coadyuvan al mobbing ó acoso laboral.

Dando algunos ejemplos se considera acoso laboral:

a. Actos de agresión física
b. Injurias y expresiones ultrajantes sobre la persona con referencia a aspectos de raza, género, origen familiar o nacional, preferencias políticas o estatus social.
c. Comentarios hostiles y humillantes de descalificación profesional expresados en público
d. Expresar en presencia de compañeros de trabajo amenazas de despidos injustificadas.
e. Denuncias disciplinarias de cualquiera de los sujetos activos del acoso, cuya temeridad quede demostrada por el resultado de respectivos procesos disciplinarios
f. Descalificación humillante de propuestas u opiniones profesionales en presencia de los compañeros de trabajo.
g. Las burlas sobre la apariencia física o forma de vestir hechas en público.
h. Alusión pública a hechos pertenecientes a la intimidad de las personas
i. Imponer deberes que son extraños a las obligaciones laborales, exigencias abiertamente desproporcionadas sobre el cumplimiento de la labor encomendada y el brusco cambio de lugar de trabajo o de la labor contratada sin ningún objetivo relacionado con las necesidades de la empresa.
j. Exigencia de laborar en horarios excesivos respecto a la jornada laboral contratada, los cambios sorpresivos de turno laboral y la exigencia permanente de laborar en dominicales y días festivos sin ningún fundamento respecto a las necesidades de la empresa o en forma discriminatoria respecto a los demás empleados.
k. El trato discriminatorio respecto a los demás empleados en cuanto al otorgamiento de derechos y prerrogativas laborales y la imposición de deberes laborales.
l. Negativa a suministrar materiales e información absolutamente indispensable para el cumplimiento de la labor
m. Negativa injustificada a otorgar permisos, licencias por enfermedad, licencias ordinarias y vacaciones, cuando se dan las indicaciones legales, reglamentarias o convencionales para pedirlos.
n. Envío de anónimos, llamada telefónicas y mensajes virtuales con contenido injurioso, ofensivo o intimidatorio o el sometimiento a una situación de aislamiento social.

En todos los casos es bueno poner coto a la situación é inmediatamente consultar con un abogado que notificará tanto al empleador como a los compañeros que participan del asedio. De esa manera y luego de las respectivas intimaciones podrá restablecerse un ambiente de trabajo sano y controlado ó bien el acosado podrá considerarse despedido, con el agravante del mobbing, en cuyo caso tendrá derecho a una importante indemnización.

En este y otros casos no dudes en contactarnos. Tu trabajo y tu salud son también nuestra responsabilidad.

Dr. Javier Miglino.

ESTUDIO JURÍDICO MIGLINO - HELFENSTEIN&ABOGADOS. 
 Consultores de: Defendamos Buenos Aires, Malditos Parquímetros, Maldita Violencia en el Futbol y Argentina contra la droga. Junto a sus colaboradores denunciaron los affaires de los ex- Jefes de Gobierno Anibal Ibarra (destituído por mal desempeño), Jorge Telerman (quién se arrogaba un título de "licenciado" que nunca tuvo), Romina Picolotti (ex-Secretaria de Ambiente de la Nación), Luis Delía (piketero estrella del régimen K), Bloggers K (seguidores a sueldo del régimen), Hinchadas Unidas Argentinas (pseudo ong de violentos pagada por el régimen K), del Jefe de Gobierno Mauricio Macri (negociado de grúas por mal estacionamiento, parquímetros, multas, contrato de recolección de basura), de los militares y ex-militares que buscaban reivindicar el terrorismo de estado en la Argentina, de la Presidenta Cristina Elizabeth Fernandez y Ministro Julio De Vido (cierre de Fibertel), del refugio K al terrorista chileno Galvarino Apablaza, la mafia de la Salada, desenmascararon a la mafia de los trapitos (organización delictiva que ha copado parte de Buenos Aires), desactivaron el infame "tren blanco" (engendro que iba camino en convertirse en una megatragedia sobre los rieles argentinos), etc. Hoy patrocinan a varios de los afectador por el robo de cajas de seguridad al Banco Provincia de Belgrano. Causas en todo el país. Los reclamos prosperaron y convergieron en mejorar la situación general merced a la lucha contra la corrupción en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario