JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 29 de julio de 2011

Compré una casa y la inmobiliaria me estafó. Qué hago?



Dr. Javier MIGLINO.

El sueño de tener tu casa propia puede ser tu peor pesadilla. Las inmobiliarias no están de tu lado y cobran comisiones ilegales que van del 2 al 10 por ciento, Gastos SNS (si no se aviva paga), propiedades embargadas, flojas de papeles, sin dueño, ocupadas, en mal estado y otros. 

Todos estos abusos constituyen, entre otros, el delito penal de estafa y solo pueden ser solucionadas por tu abogado . No te dejés estafar y consultanos antes de firmar.

El abuso de parte de la inmobiliaria comienza el mismo día en que decidís comprarte tu casa, departamento ó terreno. Solo ves una imagen con una dirección que no siempre es real. Tal vez hasta visitás el lugar y si demostrás que te gusta y el precio es asequible te exigirán:

1-El pago de una "reserva" en dinero. Lo que es ilegal. Así como el dueño del lugar nunca te pagaría una "reserva" porque le compres, tampoco funciona al contrario.
2-La firma de un "boleto". Que también es ilegal. De hecho cuando se firma la escritura el "boleto" se rompe.
3-El pago por adelantado de la "comisión inmobiliaria". Lo que también es ilegal. La comisión se pagará recién al momento de la escritura, nunca antes y será certificada ante el escribano como "gasto" para que lo puedas deducir de la operación ante la AFIP.

Hay operaciones inmobiliarias que se caen, es decir nunca se terminan de concretar, pero mientras tanto si pagaste una "reserva" la perdés. Si pagaste comisión, igual. Y si firmaste un "boleto", te ganaste un problema, incluso ante la AFIP, porque el boleto debe pagar el 1 por ciento del valor total en concepto de Impuesto de Sellos. (Sobre 100 mil dólares son nada menos 1.000 dólares de los que te queda el recuerdo de un sellito rojo en la hoja de papel).

Nuestra solución: 

1-Ponete en contacto con nosotros cuando encuentres la propiedad de tus sueños.
2-Averiguaremos el estado real de la propiedad. Si se inunda, si tiene deficiencias ocultas é incluso si adolece de problemas estructurales.
3-Nos aseguraremos de que los certificados de dominio, inhibición y catastro sean veraces y estén completos, garantizando que la propiedad está disponible para ser vendida.
4-Investigaremos si hay embargos trabados.
5-Nos cercioraremos de que no esté ocupada é incluso acercate con el escribano luego de firmar la escritura para que junto al vendedor te entreguen la posesión, pues es posible que algún vivo avise de la venta y se instale en la casa ó departamento, a los efectos lisos y llanos de sacarte plata.
6-Controlaremos los términos de la escritura como de las comisiones que te cobrará la inmobiliaria.
7-Nunca firmes un boleto de compraventa, porque es una manera de sacarte dinero y obligarte a seguir con la operación, aún si la propiedad de tus sueños se convierte en la casa de tus pesadillas.
8-Si no podés librarte del pago de la "reserva", insistí junto a tu abogado que el dinero entregado sea certificado por un recibo oficial, que diga "seña" y que estipule cuando será reembolsado en su totalidad (30 días, 60 días, etc.) si la operación no se realiza.

El sueño de tener tu casa propia puede ser tu peor pesadilla. Las inmobiliarias no están de tu lado. Nosotros sí. No dejes de contactarnos.

Dr. Javier Miglino.
Contacto: miglinohabogados@gmail.com





ESTUDIO JURÍDICO MIGLINO&ABOGADOS. 
Consultores de: Defendamos Buenos Aires, Malditos Parquímetros, Defendamos al Futbol, Defendamos Inquilinos y Argentina contra la droga. Junto a sus colaboradores denunciaron los affaires de los ex- Jefes de Gobierno Anibal Ibarra (destituído por mal desempeño), Jorge Telerman (quién se arrogaba un título de "licenciado" que nunca tuvo), Romina Picolotti (ex-Secretaria de Ambiente de la Nación), Luis Delía (piketero estrella del régimen K), Bloggers K (seguidores a sueldo del régimen), Hinchadas Unidas Argentinas (pseudo ong de violentos pagada por el régimen K), del Jefe de Gobierno Mauricio Macri (negociado de grúas por mal estacionamiento, parquímetros, multas, contrato de recolección de basura), de los militares y ex-militares que buscaban reivindicar el terrorismo de estado en la Argentina, de la Presidenta Cristina Elizabeth Fernandez y Ministro Julio De Vido (cierre de Fibertel), del refugio K al terrorista chileno Galvarino Apablaza, la mafia de la Salada, desenmascararon a la mafia de los trapitos (organización delictiva que ha copado parte de Buenos Aires), desactivaron el infame "tren blanco" (engendro que iba camino en convertirse en una megatragedia sobre los rieles argentinos), etc. Hoy patrocinan a varios de los afectador por el robo de cajas de seguridad al Banco Provincia de Belgrano. Causas en todo el país. Los reclamos prosperaron y convergieron en mejorar la situación general merced a la lucha contra la corrupción en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario