JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 11 de febrero de 2011

Por qué Barreda obtuvo, una vez más, el arresto domiciliario?

Porque Barreda obtuvo una vez más el arresto domiciliario.

Ricardo Barreda, condenado por matar a su mujer, suegra y dos hijas, fue enviado hace unos días a la cárcel por violar presuntamente la prisión domiciliaria de su departamento en el barrio porteño de Belgrano. Sin embargo la tarde de ayer la Sala I de la Cámara en lo Penal reiteró el beneficio del arresto domiciliario. 


Por qué?


Haciendo historia, días atrás según imágenes de un canal de televisión el acusado caminaba muy orondo por las calles de Belgrano. El sentido común mostraba que había un objetivo quebrantamiento en el beneficio del arresto en propia casa. Sin embargo Ricardo Barreda ofreció el testimonio de la esposa de un farmacéutico de la zona donde Barreda concurrió, al momento de salir, a tomarse la presión, toda vez que se sentía mal.


Tratándose de una persona de edad, que sufría un acoso periodístico de importancia con más la posibilidad de obtener la libertad condicional por delitos gravísimos en poco tiempo más, deja abierta la posibilidad de un pico de presión por la ansiedad vivida en esos momentos.


Ese fue el presupuesto que los jueces tomaron en cuenta para hacer a un lado la normativa del artículo 509 del Código de Procedimientos en lo Penal de la Provincia de Buenos Aires que en su parte pertinente dice: -La detención domiciliaria prevista por el Código Penal se cumplirá bajo inspección o vigilancia de la Autoridad policial o del Servicio Penitenciario…


Si el penado quebrantare la condena, pasará a cumplirla en el establecimiento que corresponda.


Conseguido una vez más el beneficio del arresto domiciliario, que le queda a Barreda para el futuro? Seguramente la posibilidad de obtener la libertad condicional, reglada en los artículos 511 a 515 del cuerpo legal citado y que exige entre otros extremos:


1.- Que haya transcurrido un tiempo cumplido de la condena equivalente a 2 tercios.


2.- Que el solicitante haya observado los reglamentos carcelarios y la calificación de conducta que merezca por su trabajo, educación y disciplina.


3.- Toda otra circunstancia, favorable o desfavorable que pueda contribuir a ilustrar el juicio del Juez, pudiéndose requerir dictamen médico o psicológico cuando se juzgue necesario. (conf. Artículo 512).


Acreditados tales extremos el juez tiene la facultad legal de otorgar la libertad condicional, que en el caso de mención se presenta como posible.


Dr. Javier Miglino.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald (57), sus hijas Cecilia (26) y Adriana (24) y a su suegra Elena Arreche (86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario