JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 20 de enero de 2014

BOLIVIA. PELIGRO PARA TURISTAS MUJERES. 4 ARGENTINAS VIOLADAS.

BOLIVIA: Un puesto de comida callejero ó un restaurant de hamburguesas puede ser el pasaporte a la violación y al miedo.

El día de hoy me preguntaron en una agencia internacional de noticias sobre el aberrante caso de las 4 chicas argentinas que fueron abusadas y violadas en Bolivia, cuyos familiares nos solicitaron asistencia jurídica.
Lamentablemente la respuesta fue que el corrupto y violento régimen de EVO MORALES hace todo lo posible para que el trágico hecho no se esclarezca. Mientras tanto seguimos peleando porque la causa siga su rumbo en Tribunales Internacionales que seguramente encontrarán a los culpables donde quiera que se escondan y pronunciarán una condena internacional para Bolivia por la descarnada violación a los Derechos Humanos de estas 4 chicas.

DR. JAVIER MIGLINO. ESPECIALISTA EN DERECHOS HUMANOS.


A continuación la nota sobre el tema y la reprecusión en medios de Argentina y de Bolivia.


















Hace un par de días llegan al portal de Defendamos Buenos Aires decenas de correos que nos piden información sobre 4 violaciones ocurridas en la localidad de Villazón en Bolivia, fronteriza con la República Argentina a la altura de la Quiaca.

Poco y nada hemos podido averiguar de las autoridades bolivianas que han implementado un cerco informativo sobre el particular y si no fuera por medios interesados en informar, seguramente el aberrante hecho que en este momento puede costarle la vida a una estudiante argentina pasaría desapercibido.

Haciendo un poco de historia es dable afirmar que Bolivia se ha convertido desde la llegada de los emperadores Kirchner al poder en una suerte de tema tabú para la sociedad argentina.

Hace poco un grupo de bolivianos pretendió llevar adelante un “velorio” en la mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires. Con difunto y ataúd querían de ese modo protestar contra la muerte del infortunado compatriota que según ellos era un buen trabajador y pero según la justicia de la Argentina era un peligroso narcotraficante biliviano que murió a los tiros.

Bolivia es famosa en el mundo entero por ser un santuario de la droga libre, tanto en producción, elaboración, distribución y venta; es decir lisa y llanamente por el narcotráfico auspiciado por su Presidente Evo Morales, el mismo que hace unos meses afirmó que los pollos a fuerza de alimentarse con hormonas convierten a los hombres que los consumen en homosexuales. Semejante disparate dio la vuelta al mundo y al menos por unos días el filósofo Morales se llamó a silencio.

El mismo silencio que guarda en este momento, mientras 4 chicas estudiantes argentinas que cometieron el atroz pecado de querer conocer Bolivia cruzando desde la argentina localidad de La Quiaca a Villazón en Bolivia y luego de almorzar en un restaurant de hamburguesas resultaron narcotizadas y violadas. Apareciendo todas ellas en distintos lugares y situaciones en plena vía pública. Tres de ellas con lesiones leves y una, de 19 años, con signos de haber sido ultrajada con un elemento punzo cortante.



De acuerdo al juez de Instrucción en lo Penal N° 2 de la provincia de Jujuy en Argentina, Javier Francisco Arostegui, hay dos denuncias en curso, radicadas por los familiares. "Nosotros estamos colaborando únicamente con las historias clínicas" afirmó a los medios el magistrado que no tiene competencia en la investigación pero recibió las presentaciones: "Hicieron una denuncia en la Brigada de Investigaciones de Jujuy y después hicieron una denuncia en la Seccional 17 de La Quiaca".



Según el magistrado, la información que circula forma parte de "trascendidos de prensa y las autoridades bolivianas y policiales no han tenido contacto con este juez y la fiscal que ha estado tratando este tema. No tenemos forma de confirmar cómo ocurrieron las cosas: está en secreto de sumario", indicó Arostegui. "Este juzgado está actuando con un título de colaboración, una vez que completamos eso la fiscal declina competencia y nosotros vía diplomática remitimos a Bolivia y a los organismo competentes que están actuando, es un hecho grave".


La cónsul argentina en Villlazón, Reina Illya Josefina Sotillo, que participó de una movilización en reclamo de Justicia este miércoles, relató impactada a este portal que la chica que aún permanece internada "depende, en su sobrevida, de diversas circunstancias artificiales" ya que como consecuencia del ataque "se lesionó gravísimamente el aparato intestinal, reproductor y urinario.


El punto es que las autoridades bolivianas se niegan a dar información certera sobre como suceden este tipo de hechos aberrantes y rayanos con el salvajismo.


Quién escribe buscó infructuosamente información de parte de las autoridades pero todos al parecer están encandilados por temas más importantes.


Mientras tanto 4 chicas y 4 familias, hoy por hoy, están destrozadas en la República Argentina.


Una de las 4 estudiantes está internada grave, con riesgo de vida y con el aparato reproductor y urinario destrozado merced a las aberrantes prácticas que le practicaron en Bolivia estando drogada.


Aviso entonces a todos aquellos que en AMÉRICA, EUROPA, ASIA u OCEANÍA, limiten sus visitas a lugares conocidos. No paren a comer en sitios locales sino diríjanse a las cadenas internacionales y a falta de éstas simplemente compren en supermercados y duerman del lado de la República Argentina, toda vez que si Bolivia y su presidente Evo Morales deciden dar un cerco de impunidad a los delincuentes que perpetraron las 4 violaciones y una tentativa de homicidio doblemente agravadas por el uso de narcóticos, NO RESULTA SER BOLIVIA UN LUGAR SEGURO ni recomendable para viajar ó conocer.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES.

Créditos TN, INFONEWS, CADENA 3, etc.

ESPECIAL DR. JAVIER MIGLINO PARA DEFENDAMOS BUENOS AIRES.